lunes, 21 de mayo de 2012

Alfajores de Maizena Deliciosos...!

Los Alfajores son unas galletitas rellenas de Arequipe o Dulce de Leche y que en el borde tienen coco rallado. Son super deliciosas ya que son suaves y se deshacen en la boca. Son fáciles de realizar pero requieren paciencia para completar y disfrutar de estas delicias llamadas Alfajores.




Una vez que estuvieron listos los empaque en bolsitas individuales para la venta final...!

Ingredientes para la masa:
200 gr. de Mantequilla
200 gr. de Harina Todo Uso.
300 gr. de Maizina.
1/2 cucharadita de Bicarbonato.
2 cucharaditas de Polvo de Hornear.
150 gr. de Azúcar.
Yemas
1 cucharadita de Coñac u otro licor como Ron.
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
1 Cucharadita de ralladura de Limón.

para el relleno:
Cantidad Necesaria de Arequipe o Dulce de Leche Repostero.
Cantidad Necesaria Coco rallado 

Preparación:
Tamizamos los ingredientes secos y reservamos.
En un Bol batimos la mantequilla la cual estará a temperatura ambiente con el azúcar y las yemas, agregando una a la vez y continuar batiendo. Luego incorporar el licor escogido por usted, la ralladura del limón y la esencia de vainilla.
Poco a poco ir incorporando los secos que habíamos reservado anteriormente. Al final esta mezcla va a necesitar que la trabajemos con las manos sobre la mesa a la cual le colocaremos harina para que no se pegue.
Vamos a estirar la masa dejándola de 1/2 centímetro de espesor y con un cortador redondo o un vaso se procede a corta círculos los cuales colocaremos en una bandeja con una separación de medio centímetro unos de otros.
Es importante que el horno este a temperatura medio bajo ya que sino se cocinaran muy rápido y no tendrán la textura suave que deseamos. Deben quedar casi blancos apenas dorados en la base. Por aproximadamente 10 a 12 min no mas.
Una vez que salgan del horno deben ser retirados con sumo cuidado de no quemarnos y no romperlos a una rejilla para que enfríen, de lo contrario serán imposibles de sacar y se romperían.

Al momento de rellenar tomamos dos tápitas a una de las cuales vamos a colocar el arequipe en la cantidad deseada y lo unimos a la otra tapita suavemente presionando. Para los bordes utilizamos un cuchillito o una espatula y pasamos el arequipe alrededor y luego colocamos el coco rallado en un recipiente y hacemos rodar nuestras galletitas unidas para que se les pegue el coco. 

A disfrutar...!


No me queda mas que invitarlos a hacerse Fan de nuestra pagina en Facebbok y Twittter y a que realicen sus Alfajores y me cuenten como les quedaron.

Hasta una proxima entrega...!




No hay comentarios:

Publicar un comentario